El ministerio de adoración en la iglesia tiene un aspecto que es diferente de muchos de los otros ministerios de la iglesia. Es visible para toda la congregación. Es parte del servicio. Las personas involucradas en los ministerios de adoración se ven en la plataforma cada semana. Esto crea una responsabilidad adicional para cada persona que aparece en la plataforma.
Hay un nivel diferente de expectativa cuando estás en una plataforma frente a una congregación. Tu eres visto como uno de los representantes de la iglesia. Si usted es un miembro del personal a tiempo completo o un voluntario. La gente notará tu actitud, acciones e interacción … cuando NO estés en la plataforma. Es la naturaleza de estar en un lugar visible. La gente presta más atención a tus acciones.
La conexión que tienes con la congregación, con tus hermanos y hermanas, con un visitante por primera vez que no conoce a Cristo, no comienza cuando subes a la plataforma … las conexiones más profundas comienzan en las puertas de la iglesia. En otras palabras, las conexiones se construyen a través del compañerismo y la interacción cara a cara. Están construidos con un saludo y una sonrisa.
Considere llegar temprano para saludar a los miembros de la congregación que vienen al santuario y quedarse unos minutos tarde para conectarse con ellos cuando se vayan. Desarrollar este tipo de conexión fortalecerá la conexión y el liderazgo que desea lograr en un ministerio de adoración desde la plataforma.
¿Es esto posible para todos? Puede que no sea completamente factible si estás en una iglesia grande. Sin embargo, la mayoría de las iglesias en los Estados Unidos tienen un promedio de 300 personas o menos de asistencia. En iglesias de este tamaño, es posible tomar 5 o 10 minutos y conectarse con personas.
Cuando las personas saben que te importan, cuando muestras que te importas, cuando te tomas un momento para demostrar que te importan, te seguirán en lo que haces. ¡Te seguirán a la adoración!